Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

AMENORREA

FALTA TOTAL DE MENSTRUACION

La Amenorrea. Se la denomina primaria cuando se tiene por primera vez y tiene más de 15 años y secundaria si ya la ha tenido alguna vez.

Cuando la Menstruación es muy escasa recibe el nombre de Oligomenorrea.

La Amenorrea es la falta de Menstruación, que puede ser debida a diferentes causas

Según la causa que provoca su aparición, se clasifica en tres tipos:

- Amenorrea fisiológica

- Amenorrea primaria

- Amenorrea secundaria.

- Amenorrea Fisiológica: No implica enfermedad alguna, sino que se produce como consecuencia de procesos naturales como son: El Embarazo, la Lactancia o la Menopausia. La Fitoterapia puede ser útil en el caso de la Menopausia para compensar diversas molestias o trastornos a esta situación Fisiológica.

- Amenorrea primaria: Se define como la ausencia de la primera Menstruación antes de la Pubertad. En este caso la Fitoterapia no puede colaborar.

- Amenorrea secundaria: En este caso si la ausencia de Menstruación dura más de tres meses en las mujeres que han tenido Ciclos Menstruales regulares durante algún tiempo, entre las causas más frecuentes se encuentran las de origen Psicológico (problemas laborales o personales, la angustia, el estrés), otro factor que puede determinar el cese de la Menstruación, son las alteraciones de Peso (tanto por exceso como por pérdidas excesivas de masa corporal, la anorexia nerviosa o la anemia también pueden provocar amenorrea). Dentro de este grupo también se incluyen causas de origen en alteraciones Ováricas y Tumores.

Desde el enfoque Fitoterapéutico se pueden regular los desajustes en la Menstruación indicando Plantas que ayudan a reequilibrar el Ciclo en las Amenorreas disfuncionales (dismenorrea) menos severas o son poco abundantes.

Prestad mucha atención y cuidado, las mujeres que tomáis Anticonceptivos, ya que está demostrado que su uso favorece el proceso llamado “menopausia adelantada” debido a una insuficiencia prematura de la función de los Ovarios.

Tratamiento con la Fitoterapia

Un paso previo al tratamiento de este trastorno, es la valoración de la causa que ha desencadenado la falta de Menstruación, ya que algunos tipos de Amenorrea no son tratables desde la Fitoterapia.

A pesar de que es debida a un desajuste Hormonal (Estrógenos / Progesterona), es un factor relevante el aspecto Sicológico-emocional, por ello las Plantas elegidas deben responder a estos parámetros.

Cuando la Menstruación es poco abundante o poco frecuente, se ayuda al sistema Hormonal con Plantas que favorecen la Ovulación (Emenagogas).

La Amenorrea es normal antes de la maduración Sexual, durante el Embarazo, después de la Menopausia y durante la fase intermenstrual de los Ciclos hormonales mensuales, pero también puede estar producida por disfunción del Hipotálamo, de la Hipófisis, del Ovario o del Útero, ya sea por ausencia congénita, por extirpación quirúrgica de ambos Ovarios o del Útero o por medicación.

La Amenorrea primaria es la no aparición del Ciclo menstrual.

La secundaria es la desaparición de los ciclos Menstruales en una mujer que anteriormente Menstruaba.

Si se hace una cura de Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), refuerza el sistema inmunológico, limpia el organismo de impurezas y toxinas y ayuda a la regularización del ciclo menstrual.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos para tratar toda clase de síntomas de Amenorrea.

Pueden hacer una consulta gratis y sin compromiso al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Por teléfono al número

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

E- mail   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es