Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

ARTRITIS REUMATOIDE

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos interno-externo específicos muy eficaces, con los cuales puedo prometer una cura rápida y hacer que lleve una vida digna, sin  dolores y llena de esperanza.

Primeramente vamos a diferenciar la artrosis de la artritis.

Artrosis: Se trata de una enfermedad de las Articulaciones no inflamatoria. La Artrosis deformante consiste en un trastorno metabólico de los Huesos y los Cartílagos. Generalmente es ocasionado por mal funcionamiento de la Hormona esteroide. Esto es frecuente muchas de las veces cuando las Glándulas sexuales no funcionan todavía. Dependiendo de la carga las Articulaciones serán mayormente deformadas.

Cuando se produce inflamación de una o varias Articulaciones se denominan Artritis.

Existen varios tipos de Artritis:

Artritis crónica: De curso lento y que pueden ser inflamatorias o degenerativas.

Artritis gotosa: Cuando la Gota se localiza en las Articulaciones.

Artritis seca: es un tipo de Artritis sin líquido, con síntomas como rigidez y crujidos de las articulaciones.

Artritis reumática, Artritis tuberculosa, Artritis con líquido: Se localiza en las Articulaciones pero sin pus y está asociada frecuentemente a Reumatismos mal curados.

Artritis con pus: Este tipo de Artritis es consecuencia de infecciones ocasionadas por diversos microbios, Blenorragia, etc.

Debemos comprender que los Huesos son los órganos de gran dureza y resistencia que constituyen nuestro esqueleto sirviendo de fijación a los músculos haciendo posible los movimientos del cuerpo por medio de las Articulaciones. Mediante tendones los músculos se unen a los huesos. Por lo general los huesos largos tienen una cavidad interior y alargada. En esta cavidad se encuentra un tejido blando grasiento denominado médula de los huesos. Esta médula contiene numerosos y diminutos conductos de sangre.

Existen dos médulas: la roja y la amarilla.

La Médula roja que sirve para fabricar los glóbulos rojos y blancos de la sangre es la que predomina durante la infancia.

En la medicina natural se suele emplear el mismo tratamiento en la Artritis aguda que en el Reumatismo articular agudo.

Un mal funcionamiento de las Glándulas de secreción interna y trastornos del sistema nervioso deben tenerse muy en cuenta en las Artritis crónicas degenerativas y deformantes.

En una Artritis crónica los síntomas comienzan por peso y molestias en las Articulaciones justo al empezar a moverse, por ejemplo al levantarnos por la mañana aunque estas molestas pueden desaparecer con el movimiento. Al mover la Articulación, el roce de las superficies que se articula denota un crujido especial. Como consecuencia suelen aparecer hinchazones percibiendo unos bultos duros en la Articulación, con el tacto.

De no tratarse a tiempo puede conducir a la Anquilosis es decir, rigidez de las Articulaciones atacadas.

Tratamiento de la artritis reumatoide

Cualquier tratamiento estrictamente natural con ayuda de la Fitoterapia tiene que ser llevado con constancia y decisión.

No se puede pretender curar una enfermedad fruto de los malos hábitos alimenticios durante años en tan solo unos días. Al tratarse de nuestra propia salud debemos estar dispuestos a darnos tiempo para cuidarnos y restablecer el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Como ayuda al tratamiento son recomendables los baños de sol tanto los generales como los parciales de la zona afectada dos veces cada día durante una hora.

En las Artritis reumatoides secas y deformantes al existir alteraciones de las glándulas de secreción interna, estimulan estas glándulas, si la acción del sol favorece las funciones de la piel es obvio que un buen restablecimiento de ella mejore la Artritis reumatoide.

Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto. Cuando la Artritis reumatoide está en un estado muy avanzado debe de realizarse una alimentación muy rigurosa si se quiere obtener resultados positivos, aunque estos sean a largo plazo muchas veces. Se trata de limpiar la Sangre, eliminar Toxinas y residuos acumulados durante años, activar y restablecer un buen funcionamiento de todos los órganos vitales de nuestro organismo mediante diversas aplicaciones, infusiones, trofología alimenticia estricta, todo ello complementado en la medida que sea posible con el máximo de positivismo a nivel energético, de tal manera que cada una de nuestras células reciban esa energía. Nadie discute hoy en día el hecho de que muchas enfermedades tienen el origen de la causa en determinados Shocks y Traumas de gran impacto y de la gran importancia que tiene la fe del paciente en su recuperación.

Artritis Reumatoide

Descripción: Proceso autoinmune en el que las propias defensas del organismo atacan erróneamente la membrana sinovial de las Articulaciones, provocando la inflamación de la articulación, aparición de rigidez y limitación funcional de las Articulaciones afectadas. Se trata de una enfermedad crónica y en ocasiones deformante, que afecta principalmente a adultos entre 30 y 50 años de edad. Existe un tipo de Artritis que afecta a niños y jóvenes y recibe el nombre de Enfermedad de Still.

Alimentos recomendados

Alcachofa, Berro, Apio, Puerro, Rábano, Col, Espárrago, Zanahoria, Aguacates, Manzanas, Peras  Fresas y frambuesas, Cerezas, Pescados de agua fría: caballa, arenque, sardina y salmón, Leche, en especial la de cabra.

Alimentos que debe evitar su consumo

Grasas saturadas, Harinas refinadas, Alcohol y bebidas estimulantes, Alimentos fritos, Alimentos procesados

Consejos

Cualquier tratamiento estrictamente natural con ayuda de la Fitoterapia tiene que ser llevado con constancia y decisión.

Así mismo serán de gran ayuda las compresas calientes con flores de Heno y aceite de Ojiva. Las cataplasmas locales de Arcilla se utilizan desde la antigüedad produciendo una gran limpieza de la sangre y normalizando la temperatura interna en caso de cubrir el vientre durante 1 hora como mínimo. Otras aplicaciones recomendables son los baños de vapor local, maniluvios y pediluvios, baños de asiento, chorros de agua fría (hidroterapia), etc. Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto. Cuando la Artritis reumatoide está en un estado muy avanzado debe de realizarse una alimentación muy rigurosa si se quiere obtener resultados positivos, aunque éstos sean a largo plazo muchas veces.

Se trata de limpiar la sangre, eliminar Toxinas y residuos acumulados durante años, activar y restablecer un buen funcionamiento de todos los órganos vitales de nuestro organismo mediante diversas aplicaciones, infusiones, trofología alimenticia estricta, todo ello complementado en la medida que sea posible con el máximo de positivismo a nivel energético, de tal manera que cada una de nuestras células reciban esa energía.

Sigua una dieta saludable rica en alimentos integrales, verduras y fibra, y baja en azúcar, carne, harinas refinadas y grasas saturadas. Las comidas deberán ser estrictamente vegetarianas y a ser posible con más del 50% de la comida crudo (zanahorias, apio, puerro, cebolla, pimiento, ajo, col, lechuga, tomate, etc.). Durante los primeros 15 días del tratamiento absténgase de tomar leche, huevos y quesos así cono de garbanzos y judías secas en grano. Conviene que el enfermo realice algún tipo de ejercicio para mantener la funcionalidad y la flexibilidad de las articulaciones.

Durante los ataques evite la carne, la sal, el café, el tabaco y las grasas. Es mejor seguir un régimen vegetariano en el que la carne se vaya reintroduciendo poco a poco.

Pueden hacer consultas gratis y toda clase de información, sin ningún compromiso de su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Por teléfono al número

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos  (01134)   972 319 319

Por E-mail   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es