Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) Tego un tratamiento interno-externo muy eficaz, con el puedo prometer que en una semana restablecería la Circulación sanguínea.

Principales síntomas de una mala circulación Sanguínea: Frío en los pies, pesadez, dolor y cansancio en las piernas, hormigueo en los dedos de las manos, palpitaciones-taquicardia, dolores de cabeza espontáneos.

Es la Circulación Sanguínea que proporciona a cada célula todo eso que ella necesita para formar y renovar sus estructuras y producir la energía, los nutrientes (alimento de la célula) y Oxígeno. Ella se lleva de esta manera los residuos de la actividad celular, tales el gas carbónico.  La sangre sale del corazón por las arterias y vuelve por las venas, en donde desembocan los vasos linfáticos por medio del canal torácico.

EL SISTEMA CIRCULATORIO

Las alteraciones que presenta el Sistema circulatorio, se pueden agrupar en dos formas distintas.

Las que repercuten sobre el sistema arterial.

Las que afectan al retorno venoso.

Los conductos arteriales transforman la sangre bombeada desde el Corazón hasta los órganos y sus tejidos, con el fin de aportarles el oxigeno y los nutrientes necesarios para la vida celular. Cualquier lesión en sus paredes u obstrucción en su circuito genera afecciones de tipo “Isquemico”, es decir, falta de oxigeno y nutrientes a las células que no les llega el torrente sanguíneo y a la vez, lesiones de encharcamiento en los conductos arteriales que se encuentran por encima de la obstrucción, con un exceso de presión que deben soportar las propias paredes de la Vena afectada.

Los conductos venosos transportan la sangre desde las células de los órganos y tejidos de retorno al corazón, siendo por ello el sistema encargado de la recogida de los desechos metabólicos de las células (CO2, ácido láctico. Etc.). Para poder realizar este recorrido, y debido a que se realiza contra gravedad, las Venas presentan en su interior unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre. Los fallos en el funcionamiento de estos conductos provocan cuadros de Estancamiento de la sangre, dilatando las paredes de la Vena (síndrome conocido como Varices) y también provocan disfunciones en las propias válvulas (cuadro conocido como Insuficiencia venosa). En ambos casos se produce una dilatación de las paredes de los capilares venosos con escape de líquido plástico hacia los tejidos, generando Edemas en las zonas afectadas.

Se manifiesta de igual manera la tensión demasiado alta (mareo, dolor de cabeza, vértigos) que de unatensión demasiado baja (vértigos, palidez, debilidad general) de un trastorno de la Irrigación sanguínea (hormigueo en los dedos, entumecimiento) o de un deterioro de vasos, como en el caso de una Arteriosclerosis.

El autodiagnóstico es, en general, bastante arriesgado y peligroso, especialmente cuando se refiere al Corazón. Si se sospecha que estamos frente a una enfermedad Cardiaca, se debe acudir al Cardiólogo y seguir sus consejos. A menudo los fármacos y la cirugía son los únicos tratamientos posibles para resolver una situación de urgencia, curar determinadas enfermedades del Corazón y mejorar la calidad de vida del paciente. Pero de todo lo comentado, no se excluye el uso de Plantas medicinales que son de gran eficacia y ayuda como soporte coordinado con el Fitoterapeuta especializado, sobre todo al actuar sinérgico con la medicación, permite rebajar la dosis de fármacos que pueden ser fuerte.

Pueden hacer una consulta gratis o pedir información sin ningún compromiso de su parte al:

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los estados Unidos  (01134)  972 319 319

Por Email    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es