Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

ESTÓMAGO (ENFERMEDADES)

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos para tratar con eficacia toda clase de trastornos del Estómago.

El Estómago esta situado en lo alto y a la izquierda del abdomen, bajo el Diafragma, su motilidad propia (su pared comporta una capa muscular) le permite de remover los alimentos para después propulsarlos al intestino delgado, en la abertura del esfínter muscular del  Píloro que une el Estómago al Duodeno.

Los alimentos son así modificados químicamente por secreciones de la mucosa del Estómago que asegura las primeras etapas de la digestión.

INTESTINOS y GASTRITIS - DIGESTIVOS - TRASTORNOS GÁSTRICOS

DISPEPSIA; ESTÓMAGO DÉBIL

Hay que comer Col en todas sus formas, Choucroute y Plátanos.

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), no contiene efectos secundarios, ni contra indicaciones, lo puede tomar todo el mundo y esto durante toda la vida sin ningún riesgo. Para toda clase de trastornos de Estómago o Gástricos, diluir una cucharada sopera de Elixir fitoactivo interno en medio vaso de agua o Infusión, beber una o dos veces por día, según necesidad, tiene por efecto calmar y curar todos los desarreglos intestinales.

ESTÓMAGO DÉBIL Sazonen las comidas con Ajenjo, Albahaca, Ajedrea, Mejorana, Tomillo.

Remedio Casero: En caso de ardores de estómago muy persistentes que nada los puede calmar, mascar 2 o 3 almendras dulces lentamente antes de las comidas.

ESTÓMAGO; Úlceras digestivas.

Tratamiento Médico: Mis COMENTARIOS.

- Los ANTIÁCIDOS: Mejoran los síntomas inicialmente, pero producen efecto rebote, es decir el organismo reacciona fabricando más ácido. Además son causantes de alteraciones digestivas tipo Diarrea o Estreñimiento, por lo que comúnmente se dan asociados varios de ellos, para antagonizar estos síntomas.

- Los PROTECTORES DE LA MUCOSA: Son quizás los menos inofensivos, aunque se han descrito ciertos efectos secundarios en algunos de ellos como es Hipertensión, retención de Líquidos, déficit de Potasio y disminución de absorción de determinadas sustancias.

- Los ANTISECRETORES, es un grupo muy variado y cambiante, debido a la aparición de efectos secundarios diversos y característicos de cada grupo. Podría citar aquí defectos de percepción sensorial, Parálisis bulbar, disfunción Urinaria, Náuseas, Vómitos, dolores Musculares, Cefaleas, pérdida de Libido, Impotencia, crecimiento de los Senos en el Varón (ginecomastia), erupciones Cutáneas y otras reacciones Anafilácticas y anulación de la secreción Gástrica (aclorhidria).

MEDIDAS HIGIÉNICO - DIETÉTICAS

Como coadyuvantes del tratamiento Médico.

- Fraccionar la ingesta en 5 o 6 tomas diarias, preferiblemente dieta blanda (purés, papillas....).

- Deben prohibirse los alimentos irritantes (café, té, tabaco, alcohol, picantes, especies, sal).

Se suprimirán además, los Fármacos que puedan activar la enfermedad, como la Aspirina y los Antiinflamatorios, incluyendo la Cortisona y derivados.

- Ciertos alimentos tienen propiedades regenerativas de la Mucosa Gástrica debido a la riqueza de Vitamina A, como es el caso de la Zanahoria, el Perejil, las Espinacas o el zumo de la Patata cruda.

- Tomar zumos frescos que neutralizan la acidez digestiva como la Zanahoria, la Remolacha, la Col, el Apio...., así como los zumos de frutas, o comer frutas maduras como la Manzana (mejor rayada) o el Plátano.

- Eviten la ingesta de bebidas muy frías o calientes y bebidas gasificadas.

- Las dietas ricas en proteínas estimulan la secreción gástrica, por lo que en fase aguda se recomienda uso de dieta.

ÚLCERA

Comer lo más posible Col, Choucroute y Plátanos maduros.

Cuando la Úlcera hace romper un vaso sanguíneo desencadena una Gastrorragía. En ese caso un tratamiento médico es absolutamente necesario.

El síntoma típico de una Úlcera es una sensación de opresión que aparece inmediatamente después de la absorción de alimentos.

Cuando una Úlcera se manifiesta frecuentemente, se corre el riesgo de un Cáncer de Estómago.

Diferentes factores son el origen de la formación de una Úlcera: La disposición a reaccionar al Estrés Psicosocial bajo la forma de una Ulcera, una Hiperacidación del Estómago, una irritación sanguínea perturbada, así que una serie de Medicamentos (entre otros la Cortisona, ciertos remedios contra el Reumatismo y algunos remedios Cardiovasculares).

El riesgo de tener una Úlcera, es mucho más alta en los fumadores, los trabajadores de ciertas categorías profesionales como Transporte, Química.

Limitar lo más posible el consumo de estupefacientes (café, tabaco, alcohol).

El Queso blanco, las cremas de Avena, los cocidos de Cereales, son indicados para Deacificar el Estómago.

Los zumos de Patatas y de Col blanca (la Col contiene propiedades antiulcerosas, beber medio litro de zumo a pequeños tragos repartidos durante el día 3 semanas seguidas), mascar raíces de Regaliz.

Después de una comida abundante y para aliviar rápidamente los trastornos Gástricos, mascar 5 a 6 Bayas de Enebrina (Fruto del Enebro)

ESTÓMAGO NERVIOSO

El Estómago nervioso designa una irritación bastante frecuente de la Mucosa del Estómago en un estado depresivo o en un Estrés Psicosocial (tensiones y conflictos familiares o profesionales, situaciones extremamente nerviosas, modo de vida trepidante) que provoca la formación de jugos gástricos ácidos. El Estómago reacciona de una manera tan sensible porque los movimientos de los músculos del Estómago, están comandados por el sistema Neuro-Vegetativo.

Además de los dolores lancinantes en forma de calambres y ardores en la región superior del abdomen, el Estómago nervioso presenta de numerosos fenómenos concomitantes: Acidez, sensación de Opresión, Flatulencia (gases), Náuseas, Boca seca, falta de Apetito.

Por regla general, los trastornos desaparecen relativamente rápido, para reaparecer otra vez.

Una cura de Elixir fitoactivo (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas) esta recomendada, le reforzara el sistema inmunológico, le hará que tenga una buena digestión y transito intestinal.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso de su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)  972 319 319

Desde los estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por Email   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es