Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

FARINGITIS

Inflamación de la Faringe: Dolor de garganta.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos un tratamiento específico interno externo muy eficaz co el cual puedo prometer curar esta patología.

Según si la evolución es aguda o crónica, se distinguen dos topos de Faringitis.

Faringitis aguda

Se trata de una inflamación aguda del Orofaringe (parte media de la Faringe, a la altura de la garganta), llamada también Angina, es debida a una infección frecuentemente viral, a veces bacteriana, en este caso, los Gérmenes en causa son los Estreptococos, la Estafilococo o una bacteria del tipo Hoemophilus.

Faringitis crónica

Se trata de una inflamación persistente de la Faringe cuyas causas pueden ser numerosas, abuso del tabaco o del alcohol, Rinitis o Sinusitis crónica, Diabetes, contacto con materias pululantes atmosféricas (polvos industriales, gases tóxicos, etc.), reflujo Gastri-esofágico (subida anormal del contenido gástrico ácido del esófago hasta la faringe pudiendo irritarla), al examen no se distingue que un simple enrojecimiento en la garganta.

Una Faringitis se manifiesta por dolores y una sensación de quemazón, trastornos de la deglución, una Faringe rojiza cubierta de Glaria y de pus, una temperatura alta y algunas veces mal de cabeza.

Las causas son diversas, la Faringitis se desarrolla muchas veces en relación a un enfriamiento, pero también puede ser a consecuencia de una Alergia, de una irritación de la mucosa producida por productos químicos, por el Humo o los gases de los coches.

De la aparición de los primeros síntomas, hacer inmediatamente aplicaciones calientes en la Garganta, guardar la cama en caso de fiebre.

Primeros Cuidados

Cuando aparezcan los primeros síntomas aplicar sobre la Garganta 3 veces por día compresas calientes (mismo muy calientes) hechas de Vinagre o de Arcilla (se hace una masa compacta con agua bien caliente o vinagre) o con una Infusión de Salvia (una parte de esta infusión se utilizará en gargarismos).

También se pueden realizar gargarismos con agua salada templada.

En el caso de una afección crónica, se trata de determinar las causas (alergia, nicotina,...) y simplemente de eliminar el producto alérgico.

Pueden hacer una consulta gratis y toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso de su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es