Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

HEPATITIS A

Enfermedad inflamatoria del hígado caracterizada por ictericia, hepatomegalia, anorexia, molestias abdominales y gástricas, función hepática anormal, heces despigmentadas y orina oscura. Puede estar ocasionada por infecciones bacterianas o virales, infecciones parasitaras, alcohol, fármacos toxinas o por la transfusión de sangre incompatible.

LA FITOTERAPIA EN LA HEPATITIS

Tenemos tratamientos internos-externos muy eficaces para combatir las Hepatitis, con los cuales puedo prometer hacer que llevéis una vida digna y llena de esperanza.

En Fitoterapia es bien sabido que muchas de las plantas con sabor amargo son excelentes para el Hígado.

Hay estudios muy importantes que recomiendan el Reishi GSH para la Hepatitis y en diversos hospitales ya se está usando por diversas razones como puede ser su capacidad para acelerar la síntesis de las proteínas y nucleótidos a nivel Hepático al regenerar las células dañadas y reducir la infiltración inflamatoria de los lóbulos Hepáticos favoreciendo la detoxicación y regeneración Hepática.

Como complemento es recomendable la Vitamina E 400 UI

El agua de arroz es un tónico general excelente por lo que convendrá tenerla en cuenta si se padece Hepatitis

Con el fin de una pronta recuperación se tendrá en cuenta tomar purés de cebada, lo cual le aportará energía.

Hierva una manzana durante 10 minutos en medio litro de agua, añadir una cucharada de buena Miel y el zumo de 1/2 Limón. Beberlo en ayunas Tamar en ayunas el zumo de 1 Limón exprimido a sorbitos y con una pajita ayudará a desintoxicar el Hígado. Observe su presión ya que el Limón puede ocasionar Hipotensión

Recuerde que tomar en ayunas unas gotas de tintura de Equinacea o Própolis ayuda notablemente a aumentar las defensas del sistema inmunológico Beber mucha agua durante el día.

Zumos de Naranja recién exprimidos (olvídese de los zumos comerciales y compre naranjas frescas).

Tome un complejo Vitamínico B de 50-1 00 mg al día, de forma sublingual, sin exceder esta cantidad ya que todo este grupo es esencial para el buen funcionamiento del Hígado.

Si existe inflamación recuerde que el aceite de Salmón le ayudará a combatirla

Alimentos recomendados:

Frutas, Verduras y hortalizas, Cereales integrales, Pastas integrales, Frutos secos, Melazas de cereales, Aceites de primera presión en frío, Pescado azul

Alimentos que deben evitar su consumición

Huevos, Lácteos y derivados, Fritos, Comidas grasas y procesadas, Azúcar refinada, Embutidos Carnes rojas, Carnes blancas, Embutidos.

La Hepatitis A

¿Qué es la hepatitis A? La hepatitis A es una enfermedad del Hígado.

La Hepatitis hace que el Hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Usted necesita que su Hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo. El Hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

¿Cuál es la causa de la hepatitis A?

La hepatitis A esta causada por un virus.

Un virus es un germen que causa enfermedad. (Por ejemplo, la influenza es causada por un virus) La gente puede transmitir los virus a otras personas. El que causa la Hepatitis A se llama virus de la Hepatitis A.

¿Cómo puedo contraer la hepatitis A? La hepatitis A se propaga por medio de contacto personal con una persona que tiene la infección.

Usted puede contraer la Hepatitis A por medio de comer alimentos preparados por alguien con Hepatitis A beber agua contaminado por la Hepatitis A (en los áreas del mundo donde el higiene o las condiciones sanitarias están malas).

¿Quiénes pueden contraer la hepatitis A? Cualquier persona puede contraer la hepatitis A

Pero algunas personas son más propensas que otras: Las personas que viven con alguien que tiene Hepatitis A los niños que asisten a guarderías las personas que trabajan en una guardería de niños hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres las personas que viajan a otros países donde la Hepatitis A es común

¿Cuáles son los síntomas?

La hepatitis A puede hacerlo sentirse como si tuviera la influenza.

Podría ser que: Se sienta cansado, tenga náuseas, le dé fiebre, pierda el apetito, tenga dolor de estómago  le dé diarrea.

Algunas personas presentan: Oscurecimiento de la orina, excremento de color claro, color amarillento de los ojos y la piel

Hay personas no presentan ningún síntoma.

Si usted tiene síntomas o cree que podría padecer de Hepatitis A, acuda a un médico. El médico le hará pruebas de sangre.

¿Cómo se trata la hepatitis A?

La mayoría de las personas que contraen la hepatitis A se recuperan por sí solas en pocas semanas.

Puede ser que usted necesite reposar en cama durante varios días o semanas, y no deberá ingerir bebidas alcohólicas hasta que se recupere.

Usted puede protegerse así mismo y proteger a los demás de la Hepatitis A de las siguientes maneras:

Siempre lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comer.

Use guantes si tiene que tocar el excremento de otras personas. Lávese las manos después de hacerlo.

Cuando visite otro país, beba agua embotellada. (Y no use cubitos de hielo ni lave la fruta y la verdura con agua del grifo.)

 Pueden hacer consultas gratis y toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

 José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

 Master Honorario en Ciencias de la Salud

 Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

 Desde otro país   (0034)    972 319 319 

Desde los Estados Unidos    (01134)     972 319 319

 Por E-mail     terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

 www.cursosadistanciadefitoterapia.es