Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

HEPATITIS

Inflamación del Hígado, aguda o crónica.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), Tenemos un tratamiento interno-externo muy eficaz, con el se puede llegar, en primer lugar detener la evolución y con perseverancia hacer que lleven una digna, sin preocupación y llena de esperanza.

Hepatitis aguda

Evoluciona en menos de tres meses, tienen numerosas causas.

Las Hepatitis virales: Son las más frecuentes. Lo agentes son esencialmente los Virus A, B y C, pero también se pueden encontrar otros, tales que los Virus D y E, el Virus de Epstein-Barr (hepatitis que se manifiesta en el trascurso de la Mononucleosis infecciosa) o el Citumegalivirus.

Las Hepatitis tóxicas y medicamentosas: Pueden ser debidas por la toma de Antibióticos, de Antituberculosos, de Paracetamol o de ciertas Hormonas. Ciertos tóxicos, como la Amanitina, de la Amanitina faloidee, pueden destruir totalmente el Hígado.

La Hepatitis aguda alcohólica: Se parece a las Hepatitis agudas tóxicas. Ellas pueden evolucionar hacia la destrucción del tejido Hepático si la intoxicación se prosigue. Es una etapa obligada de la génesis de una Cirrosis.

Las Hepatitis agudas bactericidas o parasitarias: Es el resultado de afecciones tales que la Tuberculosis, la Brucelosis o la Bilharziasis.

TRATAMIENTO DE LAS HEPATITIS

Consultar también la rúbrica; Hígado, Inflamación.

Últimamente se ha hablado mucho de las Hepatitis C, por lo que han provocado sensaciones de impotencia entre los enfermos que han sido diagnosticados de la misma, por ejemplo; Cuando se ha realizado una analítica de rutina, poniéndole el miedo en el cuerpo del paciente y dándole falsas esperanzas con unos porcentajes a veces mal interpretados.

Cuando se señala que no existen vacunas para la Hepatitis C y que el único tratamiento es el Interferón, cuya eficacia de curación es del 50%, y cuando se amenaza con la posibilidad de un transplante, en ocasiones uno se pregunta si la industria farmacéutica quiere vender su Interferón a toda costa y si se quiere rendibilizar de alguna manera las unidades de transplante de Hígado, cuyos costes son carísimos.

Ante toda esta información, querría transmitir un mensaje a todos aquellos enfermos que han dado serología positiva al virus de la Hepatitis C, para que confíen más en como se sienten que en las analíticas.

En segundo lugar, quisiera destacar que los cuidados y el modo de vida son importantes para el cuidado y la salud del Hígado, se tenga o no Hepatitis.

La Hepatitis es una inflamación aguda del Hígado con necrosis o destrucción de las Células hepáticas. Las causas que la producen son numerosas, entre ellas algunos tóxicos como el Fósforo, Fármacos o los Anticonceptivos, alteraciones metabólicas, enfermedades como la insuficiencia Cardiaca, alteraciones generales como el Lupo eritematoso, el Alcohol (esto es probablemente la primera causa de Hepatitis) y las infecciones por Virus y Bacterias.

Sobre las infecciones virales y su posible prevención con Vacunas, se ha hablado mucho, pero lo más importante con relación a la Hepatitis, se encuentra en el conocimiento de sus causas.

TIPOS DE HEPATITIS

Cada tipología de Hepatitis se distingue por sus características de transmisión y evolución particular.

HEPATITIS A y E

Entre las Hepatitis víricas conocidas, las del tipo A y E se trasmiten por vía oral, fecal y a través de la saliva y el agua. Son las Hepatitis más frecuentes y mucha gente la pasa sin síntomas clínicos, es decir sin darse cuenta. Estas son enfermedades benignas, siempre que el Hígado no se maltrate con otros tóxicos.

HEPATITIS B

La Hepatitis B se trasmite por vía Parental, mediante pinchazos o jeringuillas, pero también por vía Sexual. El 90% de los casos de este tipo de Hepatitis se curan sin ningún problema. El 10% cronifican, y entre este porcentaje, un 90% suelen ser portadores sanos

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información suplementaria que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

 José Martínez Cano

 Doctor Honoris Causa

 Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   072 319 319

Por E-mail   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

 www.cursosadistanciadefitoterapia.es