Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

HERPES

Enfermedad infecciosa, Contagiosa y recurrente debida al Virus Herpes simples.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales) tenemos tratamientos específicos internos externos muy eficaces, con el cual puedo prometer una cura rápida y definitiva del Herpes.

La afección viral que se manifiesta por una primera infección y de recaídas, puede tomar varias formas, puede ser benigna (inflamación de la boca, de los órganos genitales) o puede ser grave (queratitis). El primo-infección hermético, a veces es inaparente.

Infección causada por el Virus del Herpes simple (VHS) que tiene afinidad por la piel y por el sistema nervioso y que habitualmente produce pequeñas vesículas llenas de líquido, transitorias, irritantes y a veces dolorosas.

La afección viral, que se manifiesta por una primera infección y de recaídas, puede tomar varias formas; ella es o bien benigna (inflamación de la boca, órganos genitales), o bien grave (keratitis).

El primo-infección herpético, es a veces inaparente.

VIRUS HSV1 rostro: HSV2 genital.

El Herpes es una afección viral de la piel que aparece, sea en la parte Bucal (comisuras de labios, labios, nariz), o dentro de la parte Genital. Se produce por una formación de pequeñas vesículas transparentes que se vuelven rápidamente de un color oscuro y se secan, preceden con picores muy desagradables.

El Virus es transmitido desde los primeros años de la vida y se alojan en el cuerpo hasta que un estímulo los active, o bien cuando el sistema Inmunitario esta perturbado; infección Gripal, Quemaduras de Sol, Menstruación, Estrés, problemas Psíquicos.

En el caso del Herpes genital, se trata del mismo Virus y tiene las mismas manifestaciones, solamente que en este caso las vesículas pueden dar forma a de verdaderas Ulceras.

En la mujer el Herpes se desarrolla en la Vagina y por esta razón es más difícil detectarlo.

Una cura con Elixir fitoactivo interno-externo (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas), es de lo más eficaz para tratar el Herpes.

HERPES GENITAL

Esta enfermedad infecciosa debida al Virus Herpes simples 2, es una enfermedad sexualmente trasmitida

Medidas preventivas:

Protección con preservativos en las relaciones sexuales.

Protegerse del Trono (váter) en los lavabos públicos y fuera de casa.

Consumir mucho Ajo, Manzanas, Yogurt y Pescados.

Los Virus de Herpes simples, los cuales causan llagas insensibles, Herpes genital y el Herpes zoster son Virus que viven en las terminaciones nerviosas.

Si tiene un Herpes genital, puede recurrir a los baños de asiento con una decocción de Malva. Para hacer la decocción utilice 60g de la planta en 2  litros de agua, se deja hervir 3 a 5 minutos a fuego lento. Déjelo reposar durante 5 minutos, se cuela y se añade al agua de la bañera, el agua ha de estar a una temperatura aceptable, te asientas, el agua ha de llegar a la cintura, el baño ha de durar de 20 a 25 minutos, toma los baños mientras dure el Herpes.

Alimentos recomendados

Agua mineral, Infusiones de hierbas, Frutas y verduras frescas, Cereales integrales, Pescados.

Alimentos que debe evitarse su consumición mientras dure el brote del Herpes

Alcohol, Comidas procesadas, Refrescos de cola, Harinas blancas y derivados, Carbohidratos refinados, Chocolate, Cacahuetes, Avellanas, Nueces, Germen de trigo, Cereales completos, Café y té, ciertos Medicamentos.

Utilice ropa interior de algodón. Practique una higiene genital buena. No practique sexo hasta que las ampollas se hayan curado por completo.

Come los siguientes alimentos con moderación: almendras; cebada; nueces; cereales; pollo; chocolate; maíz; productos lácteos; carne; frutos secos y semillas; copos de avena y cacahuetes.

No consuma frutas cítricas ni sus zumos mientras que el virus esté activo.

Precauciones: Si está embarazada y padece Herpes genital en los últimos meses de embarazo, será recomendable que le practiquen una cesárea para proteger al bebé de la exposición al Virus Si no existen lesiones el riesgo de una contaminación del bebé será menor.

Si se le infectan los ojos, visite a su médico con urgencia, ya que puede provocarte una Encefalitis (inflamación del cerebro).

Las infecciones por VUS1 tienden a aparecer en el área facial alrededor de la boca y de la nariz.

Las VHS2, generalmente se limitan a la zona genital. Síntomas: quemazón, hormigueo, sensación pruriginosa en los bordes de los labios o de la nariz en el intervalo de 1- 2 horas después del contacto con una persona infectada. Otros efectos: fiebre moderada o adenopatías cervicales.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)    972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail     terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es