Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

HIDROPESIA - ANASARCA

El término genérico de Hidropesía, ya no está utilizado hoy en día, su nombre es:

     ANASARCA

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos para paliar este inconveniente rápidamente.

La aparición de una Anasarca es debida a diversas enfermedades (insuficiencia cardiaca, cirrosis del Hígado o insuficiencia renal) acarreando una toma de peso importante, un cansancio intenso y una falta de aliento.

Consultar  también la rúbrica: Retención de líquidos

Retención o derrame anormal de Serosidad (líquido que tiene el aspecto del suero sanguíneo) entre los elementos del tejido conjuntivo o en una cavidad.

Denominada también Ascitis, Edema o Retención de líquido en los tejidos. La acumulación de líquido en los tejidos no constituye una enfermedad independiente, es decir que se trata de un síntoma que acompaña a diversas enfermedades del Corazón, Riñones y Aparato digestivo, con las que mantiene la íntima relación de efecto a causa.

La Hidropesía o Retención de líquidos en los tejidos es la acumulación de líquido en el Peritoneo, o sea en el vientre, aunque también se da en los Tobillos y Muñecas, Brazos y Cuello. Este síntoma es consecuencia de un mal funcionamiento de las funciones digestivas y eliminadoras de los Riñones y piel de la persona que la padece.

Si la cantidad de líquido retenida es mucha, produce trastornos en el Corazón y Pulmones debido a la presión que se ejerce sobre estos órganos.

Cuando la retención de agua es en el vientre, (hidropesía o ascitis), puede ser motivado por Tuberculosis, Tumores del intestino, Tumores del aparato genital femenino, así como varias enfermedades o alteraciones funcionales del Corazón, del Hígado y de los Riñones.

Cuando la retención es causada en Pies y Piernas hinchadas, (edema), está caracterizada por la hinchazón típica, sin dar origen a dolores de ningún tipo, ni alterar el color habitual de la piel. Al apretar sobre la zona afectada con el dedo, persisten varios minutos unas huellas. Son causas determinantes de esta enfermedad las mismas que originan la Hidropesía, es decir, trastornos circulatorios, enfermedades del Corazón, Riñones, Hígado, deficiencias de Vitaminas y mal funcionamiento de las Tiroides.

La medicina facultativa practica la punción para vaciar el líquido acumulado, con lo cual sólo se consigue un engañoso y pasajero bienestar debido a que no se actúa sobre la causa del mal, por lo cual vuelve a llenarse de líquido el Vientre o la parte tratada. Además estas intervenciones producen cicatrices y, por tanto, adherencias que comprometen el normal funcionamiento de los intestinos y predisponen a Quistes y Tumores.

TRATAMIENTO NATURISTA y FITOTERAPÉUTICO

Alimentación

Para variar este líquido malsano y evitar su nueva formación es muy importante normalizar la digestión, lo que se conseguirá con un régimen exclusivo de frutas y ensaladas sin sal, verduras y hortalizas. Lo más importante es evitar las fermentaciones malsanas en el aparato digestivo, combatiendo la fiebre interna mediante aplicaciones de barro sobre todo el vientre, por lo menos durante una noche. Además hay que activar la eliminación de toxinas a través de los Riñones y de la Piel, lo cual se facilitara con las plantas medicinales suministradas para Infusiones, tisanas y baños de asiento diarios de media hora de duración cada uno mientras dura la Hidropesía.

Es muy importante no dejar de beber tres tazas al día de las plantas indicadas con el fin de limpiar la sangre y ayudar a la eliminación de toxinas.

Durante el tratamiento se restablecerá el buen funcionamiento de los órganos enfermos. Personalmente recomiendo diagnosticar el órgano o función alterados por medio de un chequeo médico.

Es de gran ayuda los baños de sol y los baños de asiento con plantas medicinales que ayudan a la función eliminadora de la piel de toxinas.

Abstenerse de consumir picantes, sal, tóxicos y excitantes como café y alcohol.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria, sin ningún compromiso de su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)    972 319 319

Por E-mail     terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es