Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

HIPOTIROIDISMO

Glándula Tiroides

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos internos externos muy eficaces, con los cuales puedo prometer hacer que las Tiroides tengan un buen funcionamiento.

Glándula endocrina situada a la base anterior del cuello, es responsable de síntesis y de la secreción de las Hormonas tiroideas, bajo el control de la Hipófisis.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DEL HIPOTIROIDISMO

-    Fatiga, Somnolencia.

-    Edema en la Cara, Parpados, Pies y Manos.

-    Piel seca (por acumulación proteica) y fría.

-    Uñas frágiles.

-    Disminuye la secreción de las Glándulas sudoríparas y sebáceas.

-    Estreñimiento.

-    Lentitud al hablar y trastornos de la memoria.

-    Aumento del tamaño de la lengua (macroglosia).

-    Voz ronca.

-    Bradicardia.

¿Qué es?

Se llama Hipotiroidismo al bajo rendimiento de la Glándula Tiroides. Solo unos cuantos casos son diagnosticados. Los síntomas más comunes son: tez pálida o amarillenta, exceso de peso y retención de líquidos, manos y pies fríos, pérdida del cabello, falta de los extremos exteriores de las cejas y piel muy seca, se suelen quejar de agotamiento.

¿Cómo ayuda la Fitoterapia?

 Revulsión por medio de compresas cortas.

Afusión de los muslos (Técnica de presión con chorro de agua).

Baños de asiento

Caminar descalzo por el mar o hierba fresca de la mañana.

Tomar comprimidos de algas marinas, Kelp, Fucus vesiculosos, Spirulina, contienen gran cantidad de Yodo y minerales.

TRATAMIENTOS FITOTERAPEUTICOS

Se basa en estimular el funcionamiento de la Glándula del Tiroides aportando Yodo inorgánico y Orgánico ligado a Proteínas. Las Algas como el Fucus y la Laminaria aportan Yodo. En ningún caso se debe hacer un abuso de estas Plantas para estimular la Tiroides cuando éste tiene un actividad normal, ya que se puede acabar lesionando la Glándula y produciendo un efecto rebote de Hipotiroidismo irreversible.

Para ayudar a activar el metabolismo en general, se puede complementar el tratamiento con Plantas como las hojas de Té, las hojas de Mate y las semillas de Guaraná.

¿Qué alimentos están recomendados?

Perejil, Huevos, Albaricoques, Pescado azul, Algas, Plátanos, Almendras, Berros, Pepinos, Guisantes, Manzanas, Higos, Sal yodada, Alimentos marinos y algas ricas en yodo como las algas kelp, fucus, Spirulina, Pescados, Mariscos, Membrillo.

¿Qué alimentos están desaconsejados?

Coles (y todos sus derivados, coliflor, coles de Bruselas, Berza, Brócoli,) son antagonistas del Yodo, Repollo, Lombarda, Nabos, Rabanitos, Espinacas, Zanahorias, Melocotones, Peras, Fresas,  Cacahuetes, Productos de soja, Nueces, Mijo, Trigo, Leche, Lácteos, Café, Té, Azúcares Carbohidratos refinados, Carnes, Embutidos, Grasas animales.

Elimine toxinas, vigile el estreñimiento, beba agua y tome infusiones depurativas.

Practique algún tipo de ejercicio, estimula la glándula tiroides.

Curiosidad

La temperatura debería oscilar entre 36,50 y 36,8°, Si por el contrario esta se muestra consistentemente por debajo de 36,5°, puede reflejar un hipotiroidismo leve, especialmente si va acompañada de alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Es importante tener claro este punto, ya que no todas las personas con la temperatura baja sufren de hipotiroidismo.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España  972 319 319

Desde otro país   (0034)  972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es