Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

INTESTINOS y COLON; CÁNCER

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos para toda clase de Cáncer del intestino, con el puedo prometer, que de las primeras curas, la evolución del Tumor parara y con perseverancia ira retrocediendo y hacer que el paciente pueda llevar una vida digna y llena de esperanza.

El Intestino es un largo segmento del tubo digestivo constituido por el Duodeno, el Yeyuno, el Ileon, el Ciego, el Colon y el Reto.

Enfermedad crónica en la que se desarrolla un Tumor maligno en el Intestino delgado (duodeno, yeyuno o íleon) que puede consistir en dolor abdominal, pérdida de peso, diarrea, hemorragia y obstrucción intestinal, y en el Intestino grueso y Colon, caracterizada por melena, alteración de los hábitos intestinales y en el tránsito de las heces.

Remedios Caseros

Incluye estas hierbas en tu terapia de prevención o lucha contra el Cáncer: Diente de león, Equinácea,  Té verde no fermentado, Pau d’arco, Trébol americano, Consuelda, Uña de gato y Muérdago. Puedes tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómese 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, ponga una cucharada sopera de planta o mezcla de estas plantas en un vaso o taza (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo. Déjele reposar 4 a 6 minutos, se cuela y endúlcela con miel o melazas de cereales.

Las plantas activas a nivel Intestinal son las siguientes: Semillas de lino; Diente de león; Aloe vera (gel o jugo); Sen; Frángula; Cáscara sagrada; Ruibarbo; Ricino; Jalapa; Ciruelo; Alcachofera; Anís verde; Boldo; Espino albar; Hinojo; Goma de garrofín; Llantén; Malva; Musgo de Irlanda; Tamarindo; Zaragatona; Fresno.

Infusión de Te verde no fermentado. Tiene propiedades antioxidantes y desintoxicantes. Puede utilizar también los tes verdes de 3 años japoneses como el Bancha y el Kukicha. Ponga una cucharadita del té en una taza de agua hirviendo. Déjela reposar 5 minutos y fíltrela. Tómela con las comidas, 3 tazas al día.

Remedios Populares

La Cebolla es con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del Cáncer. Es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los Intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las Cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del Tracto digestivo.

Es bien sabido que el Ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifúngico. Estimula el sistema Inmunológico y puede prevenir algunos tipos de Cánceres, en particular de Estómago.

El Reishi es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado como una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema Inmunológico, previniendo así, enfermedades de inmunodeficiencia. Tiene una acción Anti-cancerígena: una de acción directa, debilitando y retrasando el avance de las Células cancerosas, y otra indirecta, fortaleciendo el sistema inmune, actuando sobre su propio mecanismo Anti-cancerígeno. Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.

Shitake. Según lo indicado en la etiqueta. Es un hongo que posee unas cualidades Antitumorales y estimulantes del sistema inmune. Reishi. Según lo indicado en la etiqueta.

Nuevas terapias

Terapia herbal: Constituye la técnica de tratamiento más antigua del mundo. Utiliza la capacidad de los remedios herbales para eliminar las Células cancerígenas.

Alimentos recomendados

Cereales integrales, Semillas de lino, Semillas de sésamo, Cebolla y ajo, Zanahorias, Calabaza, Batata, Manzanas, Melocotones, Peras, Cerezas, Arándanos, Uvas, Ciruelas, Papaya, Aguacate, Moras, Fresas, Frambuesas, Grosellas, Legumbres, Nueces de Brasil, Brotes alfalfa, Almendras crudas, Aceites de primera presión en frío.

Alimentos que debe evitarse su consumición

Cacahuetes, Comida de elaboración industrial, Comida precocinada, Grasas saturadas, Sal, Azúcar blanca, Harinas refinadas, Fritos, Carnes rojas, Alimentos ahumados, Salsas, Alcohol.

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración artesanal y autentica de las Hierbas suecas), reforzara el sistema inmunológico, limpiara el organismo de impurezas y toxinas, ayuda a la eliminación del tumor, le dará energía.

Infusiones: Plantas con efectos anticancerosos y antimetastasicos

Consejos

La gran incidencia de este tipo de Cáncer en el mundo occidental, en contraste con la baja incidencia en Japón, sugiere que una dieta rica en hidratos de carbono refinados y carne y pobre en fibra puede ser un factor causal.

Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); semillas; brócoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas; ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas), nueces de Brasil.

Cocine ligeramente los brotes, excepto los de alfalfa que deben comerse crudos. Coma Cebolla, Ajo y 10 almendras crudas cada día.

Beba agua mineral o destilada exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos. Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).

Utilice harina de Centeno o Trigo integral.

Coma pescados hervidos, a la brasa o al horno.

No consuma: Cacahuetes, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, sal, azúcar, harina blanca. En lugar de sal utilice Kelp o sustituto de potasio. Si es necesario puedes sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).

No consuma Alcohol, Cafeína o alimentos que lo contengan; evita el té (excepto las infusiones de hierbas).

Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).

No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas). Limite, pero no quite de su dieta, el consumo de soja y sus derivados.

No coma productos ahumados.

Evite los hornos microondas; no te sientes cerca de los aparatos de televisión y evita las máquinas de  Rayos X.

Evite químicos como la laca de pelo, limpiadores del hogar, pinturas frescas, ceras y pesticidas del jardín.

No utilice productos en envases de metal que tengan aerosol. No se automedique.

Intente no pasar por situaciones de estrés lo máximo posible. Técnicas de relajación, meditación y respiración pueden ser de gran ayuda.

Curiosidades

En las décadas recientes se ha observado un aumento del índice de Cáncer debido a la mejora de los programas de detección, al envejecimiento de la población y al aumento de los fumadores. Cada año de la década de 1990 se registraron en todo el mundo cerca de 6 millones de casos nuevos de Cáncer y más de 4 millones de muertes por Cáncer. A comienzos de los 90, más de 1/5 parte de todas las muertes en EEUU se debían al Cáncer. Sólo las enfermedades Cardiovasculares lo superan. El Cáncer de colon o Recto está en el cuarto lugar en la lista de afectados por Cáncer, y se da sobre todo en las personas de edad. En 1933 La American Cáncer Society predijo que alrededor del 33% de los estadounidenses podrían desarrollar un tipo u otro de Cáncer.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información y consejo que crean necesarios sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)    972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)    972 319 319

Por E-mail   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es