Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

IRRIGACIÓN SANGUÍNEA

Mala Circulación sanguínea

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos un tratamiento interno-externo específico para restablecer rápidamente la circulación sanguinea

Es la circulación sanguínea que aporta a cada célula todo lo que ella necesita para formar y renovar sus estructuras y producir la energía; los nutrientes (alimentos de la célula) y el oxigeno. Ella se lleva también los residuos de la actividad celular, como el gas carbónico.

La sangre sale del corazón por las arterias y vuelve por las venas, en donde se vierten los vasos linfáticos por mediación del canal toráxico.

Las dos circulaciones sanguíneas

La pequeña Circulación: O circulación Pulmonar, asegura la reoxigenación de la sangre. Esta sale del Corazón por la Arteria pulmonar; las Venas pulmonares la hacen volver.

La gran circulación: La sangre es distribuida a todo el cuerpo por la Aorta y sus ramificaciones; Carótidas, Arterias subclavio e Iliacas, etc., vuelve al Corazón por las dos Venas Cavas.

Los trastornos de la Irrigación Sanguínea (consultar las generalidades de enfermedades Cardio-Vasculares) conciernen principalmente a los miembros inferiores.

Una constricción de los vasos provocada generalmente por la Arteriosclerosis, traba la Irrigación Sanguínea de los músculos y de los tejidos en la región del Pie y de la Pierna.

Entre las manifestaciones de la enfermedad se cuentan los picores de los dedos de las Manos, los Pies fríos, una sensación de entumecimiento doloroso. Si la enfermedad llegara a progresar, el tejido muscular degeneraría y entonces se podrían formar Ulceras, en el último estado las Arterias se cierran y ya no es posible evitar una amputación.

Una manifestación característica es la famosa Arteritis, de la que muchos grandes fumadores están afectados.

MEDIDAS PREVENTIVAS y de AUTO - AYUDA.

Comer mucha Verdura y poca Carne, los alimentos han de estar aliñados con poca Sal.

El Aceite de gérmenes de Trigo, tiene un efecto regulador de la Irrigación Sanguínea.

El Puerro, y el Ajo, tienen la propiedad de hacer bajar la Presión Arterial, las Cebollas, el Diente de León (fresco en ensalada) y las Acelgas rojas tienen por su parte propiedades depurativas.

Renunciar al Café y al Tabaco.

En el caso de sufrir de Diabetes, seguir las instrucciones de vuestro médico.

No hacer ninguna aplicación en los miembros fría o caliente.

Hacer ejercicios, por ejemplo andar, flexiones de piernas, poner los pies en posición elevada en estado de reposo.

Cuidados de los Pies:

Tomar todos los días un baño de pies con agua templada, tratar las Grietas, Callos y Duricias, pero contrariamente no tratar las Úlceras sin la autorización del médico, procurar llevar siempre calcetines y calzado confortable.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es