Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

NEFRITIS

Enfermedad inflamatoria de un Riñón o de los dos. Toda clase de enfermedad renal: Nefropatía.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos y muy eficaces para combatir toda clase de enfermedades del Riñón.

Los Riñones son los órganos principales del sistema eliminador y purificador de la sangre. Filtran 180 litros de sangre en 24 horas.

Nefropatía

Las Nefropatías están clasificadas según su localización anatómica inicial.

Las Nefropatías glomerulares: Se caracterizan por una infección de los Glomérulos. Su evolución puede ser aguda (glomérulo-nefritis aguda) o crónica (diabetes, nefroselipoidica).

Las Nefropatías intersticiales o Nefritis intersticiales: Se traducen por una infección del tejido de sujeción de los Néfronos, como es el caso en ciertas intoxicaciones medicamentosas o ciertas infecciones (pielonefritis).

Las Nefropatías tubulares: Están unidas a una infección de los tubos Uriníferos (necrosis tubular aguda).

Las Nefropatías vasculares: Como la Nefroangiosclerosis (esclerosis de las arteriolas renales), debido a una  Hipertensión arterial crónica mal equilibrada y no tratada, son una afección de los vasos renales.

Son perjudiciales para los Riñones, el alcohol, el tabaco, café, pimienta y picantes, exceso de sal, albúminas animales, excitantes y condimentos excesivamente fuertes.

INFLAMACIÓN AGUDA DE LOS RIÑONES.

(Nefritis aguda)

Suele ser de carácter pasajero.

Puede atacar una sola parte de los Riñones o todo el Riñón.

Las causas son infecciones generales o por focos e intoxicaciones.

El enfriamiento puede ser una causa desencadenante: Los síntomas son fiebre, hinchazones en la cara y por todo el cuerpo, sangre en la orina, presión alta, pulso duro y rápido, albúmina en la orina, poca o ninguna orina, dolor de los Riñones, etc.

En todo momento se llamará al médico para tenerle informado de nuestro estado y hay que guardar reposo en cama, evitando resfriarse.

Es de gran ayuda el ayuno durante 48 horas, tomando sólo zumos de frutas frescas del tiempo, los baños de vapor y la limpieza del intestino.

INFLAMACIÓN CRÓNICA DE LOS RIÑONES

(Nefritis crónica)

Aparecen como consecuencia de una inflamación aguda mal curada, o también sin haber sufrido ninguna manifestación previa.

Muchas de las veces es debido a una alimentación deficiente y una vida antinatural. Ello acarrea grandes disturbios en el organismo que se carga de sustancias perturbadoras y tóxicas que con el tiempo mellan en los riñones, inflamándolos y bajando su rendimiento.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es