Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

NEURALGIAS

Dolor provocado por una irritación o por la lesión de un Nervio sensitivo.

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos y muy eficaces para combatir toda clase de Neuralgias y Neuritis y hacer que lleven una vida digna y sin dolores.

PARTES AFECTADAS:

Región de la cara (nervio Trigémino), el Intercostal y la región del Nervio Ciático.

Una Neuralgia esta localizada sobre el trayecto de un nervio o a una de las raíces por las cuales  este se sujeta al sistema nervioso central o también dentro del territorio que esta sobre su dependencia. El dolor en general evoluciona por crisis bastante intensas, pero un fondo doloroso puede persistir entre las crisis.

CAUSAS PRINCIPALES

Inflamación, Tumor comprimiendo el nervio, Intoxicación (sobre todo en el caso de la Neuralgia facial). Sin embargo, siempre tiene como origen una irritación de los nervios.

“La Medicina tradicional”, es, en ciertos casos de Neuralgia, en particular la Neuralgia facial, bastante impotente, ya que las causas a combatir, son muy difíciles de determinar.

La Neuraltherapia (masajes de los Nervios), tienen sin embargo muy buenos resultados.

Diferentes tipos de Neuralgia:

Se clasifican según su localización

NEURALGIA CIÁTICA

CAUSAS

Sus causas son comunes a todas las Neuralgias, a la cual hay que añadir el mal de “Pott”, Cáncer vertebral, la Meningitis espinal, las Varices.

Su cura actualmente estéril por mediación de la medicina tradicional.

En casos rebeldes a todo tratamiento, sobre todo las Neuralgias faciales, se podría recurrir a un tratamiento quirúrgico (reaserción de una rama nerviosa del ganglio de Gasser).

NEURITIS DE ORIGEN INTERNO

Inflamación de uno o de varios Nervios

CAUSAS

Puede estar causada por intoxicaciones de; Arsénico, Mercurio, Fósforo, Sulfuro de Carbono, pero sobre todo, Plomo y Alcohol.

Por las enfermedades infecciosas tales que; Fiebre Tifoidea, Erisipela, fiebre Puerperal, Gripe, Difteria, Lepra, Tuberculosis, Anemia perniciosa, Cáncer, Diabetes.

Todas estas causas, tocan, no un Nervio determinado, sino, un gran número de Nervios.

Las Neuralgias se manifiestan con dolores violentos y lancinantes, en efecto de corta duración, pero que pueden volver periódicamente en el transcurso de un mismo día bajo la forma de un ataque.

NEURALGIA FACIAL

Engendra un dolor sobreagudo en la zona controlada por el nervio Trigémino. Ella afecta esencialmente la Mejilla, los Párpados superiores y, lo más seguido, el Maxilar superior. Se produce de un solo lado y la mayoría de los casos esta provocada por la estimulación de una zona cutánea particular de cara.

CAUSA COMÚN A TODAS LAS NEURALGIAS

Hay que añadir las causas locales; Caries dentales, Periostitis, Alvéolo-dental, Rino -Faringitis y Sinusitis.

El sitio del dolor varía según la rama nerviosa (oftálmica, lo más corriente y maxilar superior).

LOS PUNTOS DOLOROSOS A LA PRESIÓN

Por la Neuralgia Oftálmica; El punto sobre orbital en medio y encima de la arcada de la Ceja, el punto Nasal y dentro del ángulo interior del Ojo.

A la larga, pueden aparecer disturbios de la sensibilidad que disminuye (hipoestesis), disturbios de la Nutrición, una modificación de la Piel (erecciones, Zona, decoloración del cabello) y mismo una alteración de la Córnea en las Neuralgias Oftálmicas.

NEURALGIA MAXILAR SUPERIOR

El punto bajo Orbital, el punto Molar y los puntos Dentarios.

NEURALGIA INTERCOSTAL

Tiene su foco entre las Costillas, pero sigue el trayecto de inervación cutánea que cruza oblicuamente las Costillas.

CAUSAS

Frío, infecciones de la Columna, de las Costillas, sobre todo de la Pleura.

El dolor intenso por los movimientos respiratorios, la Tos, es ocasionado por tres puntos, uno posterior, otro interior y uno lateral.

El zumo de los frutos del Saúco, es rico en Antocianósidos (chiaterósidos, cianidina, crisantenina y sambacianina) y tiene una marcada acción Antineurálgica, siendo útil en el tratamiento de la Neuralgia de Trigémino.

Las cataplasmas de hojas de Verbena trituradas en Vinagre, alivian y ayudan a curar la Neuralgia.

Si las Neuralgias resisten a todos los tratamientos, hacer un cojín de ropa de la dimensión dolorida del paciente, llenarlo de Castañas de Indias tiernas trituradas, aplicarlo en la parte dolorida, sujetarlo de manera que no se le caiga, repetir este procedimiento todos los días y verán que el dolor irá desapareciendo poco a poco.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos    (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es