Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

PULMONES – CÁNCER

Con la Fitoterapia Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos específicos muy eficaces, con los cuales podemos curar esta enfermedad.

Principales órganos del aparato respiratorio, los Pulmones están contenidos dentro de la caja toráxica, están formados por varios por varios lóbulos y comprenden una multitud de minúsculas bolsas llenas de aíre llamados Alvéolos pulmonares. Es a través de la pared de estos Alvéolos, recorrido de una fina red de capilares sanguíneos en donde se producen los cambios gaseosos (pasaje del oxígeno a la sangre e eliminación del gas carbónico) necesarios a la oxigenación de los tejidos.

Cáncer Bronco-pulmonar

Neoplasia pulmonar maligna asociada al hábito de Fumar, al amianto, acronitrilo, arsénico, berilio, cromo, productos del carbón, óxido de hierro, gas mostaza, níquel, petróleo, uranio y cloruro de vinilo.

Los Cánceres Bronco-pulmonares son Cánceres brónquicos, el solo Cáceres verdaderamente desarrollado a partir del tejido pulmonar, son el Cáncer Bronquiolo-alveolar y los Cánceres secundarios.

Cáncer Bronco-pulmonar primitivo: Es el Cáncer el más frecuente en el mundo. El ha conocido una aumentación espectacular de incidencia desde hace 30 años. El tabaquismo es la causa principal de los Cánceres Bronco-pulmonares primitivos. Mismo una exposición pasiva al humo del tabaco tiene efectos Cancinerígenos en una persona no fumadora pero que vive con un gran fumador.

Cáncer Bronco-pulmonar secundario: Del hecho de la rica vascularización del Pulmón, ellos son muy frecuentes. Son debidos a las Metástasis, mucho más a menudo Pulmonares que Bronquiales, proviniendo por vía sanguínea o linfática de un Cáncer primitivo el cual su procedencia es variable, situado en la mayoría de los casos en el Seno, el Tubo digestivo, el Riñón o los Bronquios.

Remedios Caseros

Incluya estas hierbas en su terapia de prevención o lucha contra el Cáncer: Diente de león, Equinácea,  Té verde no fermentado. Pau d’arco, Trébol americano, Consuelda, Uña de gato y Muérdago. Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómelo 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, mezclen estas Plantas a partes iguales, ponga una cucharada sopera de  mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), viertan agua hirviendo hasta llenarlo. Deje reposar 4 a 6 minutos. Cuele y endulce con miel o melazas de cereales, beban 3 a 5 Infusiones cada día.

La Equinácea, ampliamente utilizada en infecciones crónicas y agudas, limpia la sangre, el sistema Linfático y estimula la producción de Linfocitos y anticuerpos. Tome una infusión de Equinácea dos veces al día. Ponga una cucharada sopera por cada taza de agua hirviendo. Deje reposar 5 minutos, cuele y endulce con melaza de cebada. También puede tomar la Equinácea en tintura y en cápsulas, productos que podrá encontrar en el herbolario. Para la tintura ponga 30 gotas en un vaso de agua o zumo, y tómelo 2-3 veces al día.

La infusión de Tusilago, alivia la Tos, combate las infecciones, sobre todo las respiratorias. Ponga una cucharada sopera de Tusilago en una taza de agua hirviendo. Deje reposar 6 a 8 minutos y filtre la infusión. Endulce con una cucharada de melaza de cebada.

La tintura de Ajo y jarabe de Ajo fresco (tintura o ajo fresco con un poco de miel), ayudan a combatir la infección y a limpiar la sangre. Ponga varios dientes de Ajo en coñac y deje reposar dos o tres semanas antes de colar.

El Regaliz tiene propiedades Antiinflamatorias, Expectorante, Antitusígena y Estimulante del sistema inmunitario. Ponga una cucharadita de Regaliz en una taza de agua hirviendo. Deje reposar 5 minutos, cuele y tómese 1-2 tazas al día.

Remedios Populares

Una creencia china muy antigua: Si se añade Ginseng a las infusiones, calienta el cuerpo y alivia los síntomas de la enfermedad.

La Cebolla es con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el Ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del Cáncer. Es antibiótica, fortalece los Pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las Cebollas pueden ayudar a prevenir Cánceres del tracto digestivo.

Es bien sabido que el Ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifúngico. Estimula el sistema Inmunológico y puede prevenir algunos tipos de Cánceres, en particular de Estómago.

El Reishi es un Hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo      II a. C, que ya fue clasificado cómo una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y Oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema Inmunológico, previniendo así, enfermedades de Inmunodeficiencia.

Tiene una acción Anti-cancerígena: una de acción directa, debilitando y retrasando el avance de las Células cancerosas, y otra indirecta, fortaleciendo el sistema inmune, actuando sobre su propio mecanismo Anti-cancerígeno.

Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.

Alimentos recomendados

Cereales integrales, semillas de Lino, semillas de Sésamo, Cebolla y Ajo, Zanahorias, Calabaza,Batata, Manzana, Melocotones, Peras, Cerezas, Arándonos, Uvas, Ciruelas, Papaya, Nueces de Brasil,Brotes de alfalfa, Almendras crudas, Aceites de primera presión en frío, Melazas de cereales.

Alimentos que su consumación ha de evitarse

Cacahuetes, Comida de elaboración industrial, Comida precocinada, Grasas saturadas, Sal, Azúcar blanca, Harinas refinadas, Fritos, Carnes rojas, Alimentos ahumados, Salsas, Alcohol, Leche y derivados
 

TRATAMIENTO FITOTERAPÉUTICO

TRATAMIENTO INTERNO

Elixir fitoactivo interno (es la elaboración autentica y artesanal de las Hierbas suecas): Ha de tomar dos veces al día una cucharada sopea de Elixir en medio vaso de agua o Infusión

Infusiones, Plantas con efectos Anticancerosos, Antimetastasicos y Pectoral:

TRATAMIENTO EXTERNO

Pomada fitoactiva de Caléndula (flores), fricciones:

Se le realizan fricciones en la parte/s del pecho afectada/s durante 7 a 10 minutos para hacer bien penetrar sus efectos benéficos y sin secar se pone el

Elixir fitoactivo externo; Emplastos:

Se corta un algodón de la dimensión de la zona a tratar, se envuelve en una gasa o tejido fino, se humedece por un lado de Elixir externo y se aplica por el lado húmedo en la zona a tratar, se sujeta con una venda o un trozo de lienzo, lo ha de guardar por lo menos 10 a 12 horas, toda la noche o de cura a cura, se repiten las curas 8 a 10 días seguidos, se deja descansar 3 o 4 días y se realiza otra seria de curas y así hasta que se encuentre en perfecto estado de salud.

Consejos

Lo más frecuente es que se desarrollen Metástasis sobre los Pulmones dañados o crónicamente enfermos y estando por lo general bastante avanzado cuando se detecta el Cáncer, pues las Metástasis pueden preceder a la detección de la lesión Pulmonar primaria.

Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); semillas; brócoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas; ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas); nueces de Brasil.

Cocine ligeramente los brotes, excepto los de alfalfa que deben comerse crudos. Coma Cebolla, Ajo y 10 almendras crudas cada día.

Beba agua mineral o destilada exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos. Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).

Utilice harina de centeno o trigo integral.

No consuma: cacahuetes, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, sal, azúcar, harina blanca. En lugar de sal utilice Kelp o sustituto de potasio, sal marina de Hierbas. Si es necesario puede sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).

No consuma alcohol, cafeína o alimentos que lo contengan; evite el té (excepto las infusiones de hierbas).

Limite su consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yogurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).

No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas).

No utilice productos en envases de metal que tengan aerosol. No se automedique.

Curiosidades:

El cáncer de pulmón causa el mayor número de muertos tanto en mujeres como en hombres. Los investigadores calculan que si se dejara de fumar en EE.UU., en ese país las muertes por cáncer de pulmón desaparecerían prácticamente en 20 años.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos   (01134)   972 319 319

Por E-mail    terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es