Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

REGLAS - CICLO MENSTRUAL

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos muy eficaces para cada trastorno que ocasione la Menstruación

La Menstruación es la manifestación del Ciclo ovarían o ciclo menstrual, que obedece a la secreción cíclica de Hormonas (estrógenos y después progesteronas), las cuales preparan la mucosa uterina a la eventual nidificación de un Embrión. Cuando la fecundación no ha tenido lugar, el nivel de Progesterona se derrumba y la mucosa uterina colmada de sangre, se desprende provocando las reglas.

Los trastornos de la Menstruación y su tratamiento Natural

Las alteraciones Menstruales en la mujer joven son muy frecuentes y muchas veces no obedecen a una enfermedad en concreto.

Con la Medicina Natural y Fitoterapéutica es posible potenciar la capacidad de respuesta femenina ante estos trastornos.

Un tipo de alteración que muchas mujeres padecen en algún momento de su vida y por diferentes causas es el déficit Menstrual, es decir, las alteraciones totales o parciales en cuanto a la finalización del ciclo ovárico (la aparición de la regla).

La no aceptación de la propia feminidad, le da la mayoría de los trastornos Menstruales y muchos otros síntomas del campo sexual. Esto explica el porqué de la Anorexia (ausencia de apetito) va ligada frecuentemente a la ausencia o trastornos de la Menstruación, como signo de la no aceptación de una misma. En estos casos, la mujer tiene miedo de su feminidad, sexualidad, de la fertilidad y de la maternidad.

También está comprobado que determinadas situaciones de grave conflicto emocional que obligan a la mujer a adoptar actitudes impropias de agresividad, posesión o autoafirmación, suelen acompañarse de períodos de Amenorrea.

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación que existe entre alteraciones de la regla y conflictos sexuales que pueden haberse vivido en situaciones tempranas de la mujer y que dan como respuesta un rechazo a lo sexual y a su condición de mujer en el plano afectivo. La Amenorrea es, en estos casos, la expresión de un bloqueo psicológico.

Alteraciones en la Menstruación.

AMENORREA: Es la ausencia total de la aparición del sangrado Menstrual al final de un Ciclo Ovárico. En sentido estricto es la ausencia de Menstruación (se valora un período mínimo de entre 3 a 6 meses), causada por un fallo en el desarrollo del endometrio. Esta puede aparecer al inicio (primaria) o posteriormente, tras un ciclo de menstruaciones normales. Las primeras corresponden a trastornos de la maduración de la pubertad, mientras que las segundas se consideran adelantos de la menopausia

Debes tener en cuenta que:

Se ha valorado que determinados Shocks Psíquicos pueden inhibir la cadena de formación de hormonas y producir una Amenorrea.

Es un grave error valorar la Amenorrea exclusivamente por la privación estrogénica, y también lo es la costumbre de administrar estrógenos de modo sistemático a toda mujer que tenga ausencia de regla, sin valorar antes las causas de esta situación.

Si consideramos, además, que determinados Psicofármacos pueden dar lugar a una Amenorrea, tenemos la conjunción de varios procesos que, sin lugar a dudas, se hubieran podido prever con una buena orientación terapéutica.

OLIGOMENORREA: Es la aparición de una Regla escasa, tanto en la cantidad como en su duración.

HIPOMENORREA: Son las Reglas con periodos largos, en las que hay un retraso en su aparición. 

MENORRAGIA: Menstruaciones anormalmente intensas o prolongadas. La Menorragia aparece de forma ocasional durante los años reproductivos de la mayoría de las mujeres. Si el proceso se hace crónico, puede aparecer Anemia por las pérdidas hemáticas excesivas y recurrentes.

MENORRAGIA (menstruaciones normalmente intensas y prolongadas)

FIBRONA UTERINA

A consecuencia de un D. I. U., la Menorragia (pérdida abundante) puede provocar una Anemia, es aconsejable hacer un examen de la cavidad uterina por una Histerocopia.

REMEDIOS CASEROS

Comiendo Zanahorias crudas a diario ayuda a regularizar el ciclo menstrual.

El Pimentón ayuda a regular la pérdida de sangre, se pueden añadir unos granos a cualquier Infusión.

Tomar infusiones de corteza de Canela para ayudar a controlar el flujo menstrual.

Todas las mañanas tomar zumo natural de Limón diluido para depurar el sistema reproductor y ayudar a controlar la pérdida de sangre.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España    972 319 319

Desde otro país   (0034)   972 319 319

Desde los Estados Unidos    (01134)    972 319 319

Por E-mail   terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es