Salud y fitoterapia

  Inicio  Enfermedades  Tratamientos  

 

VESÍCULA – CÁLCULOS (Piedras)

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos internos-externos muy eficaces y específicos para disolver o hacer evacuar los Cálculos.

La Vesícula biliar es un saco en forma de pera, de 10 cm. de largo y una capacidad de 50 mm.

Descripción: Cálculo formado en el tracto biliar por pigmentos biliares y sales cálcicas. Los cálculos biliares pueden causar Ictericia, dolor en el hipocondrio derecho, obstrucción e inflamación de la vesícula biliar.

Remedios Caseros

La infusión de Alcachofera, Boldo y Desmodium, le ayudará a descongestionar y limpiar el Hígado y la Vesícula biliar. Mezcle las 3 plantas a partes iguales, ponga una cucharada sopera de mezcla en un vaso o taza (250-200 ml.), vierta agua hirviendo hasta llenarlo déjelo reposar 5 a 7 minutos, se cuela y se puede tomar una taza de infusión 3 veces al día después de las principales comidas.

Puede hacer una decocción de Hamamelis, Ajedrea, Borraja y Bardana. Mezcle todas estas Plantas a partes iguales, ponga 60gr. de esta mezcla  en 750 ml. de agua. Cuézalo durante ½  hora a fuego lento, hasta que se reduzca aproximadamente hasta el medio litro. Déjelo reposar 10 minutos. Fíltrelo con un colador y almacénelo en una jarra tapada en la nevera, beba una taza repartida durante el día.

Prepárese una infusión de Grosellero negro y Menta, el Grosellero negro le será de utilidad por su acción Diurética y Antiinflamatoria y la Menta por su acción Antiséptica y Analgésica.

Un extracto de Cardo mariano y Diente de león le ayudará a mejorar la función de la Vesícula. Ponga 20 gotas de cada extracto en un vaso de agua o en un zumo de manzana. Tómelo 3 veces al día.

Una preparación muy efectiva es la de Alcachofa y Rábano negro. Puede encontrarlo en los herbolarios en forma de Viales. Tome uno en ayunas y otro después de la comida.

La Horchata de semillas de Níspero disuelve los Cálculos en la Vesícula.

Las cápsulas de Alfalfa son muy recomendables en caso de tener Piedras en la Vesícula. Las puede encontrar en herbolarios. Le recomiendo que tome la dosis indicada en la etiqueta del producto.

Remedios Populares

Un zumo de Limón natural exprimido, en ayunas le ayudará a limpiar y a descongestionar la Vesícula biliar. Si le parece muy fuerte puede mezclarlo con un poco de agua. No le ponga azúcar ni edulcorante. Es un remedio realmente efectivo y después de tomarlo unos días, se sentirá mejor.

Ponga a cocer Arroz o Cebada con bastante agua. Una vez esté cocido, separe el caldo y bébaselo. El agua de Arroz y Cebada estimula la producción de Orina.

También puede tomar zumo de Limón exprimido con 3 cucharadas de aceite de Oliva en ayunas y antes de dormir. Puede utilizar zumo de Pomelo, si no tiene limón en su despensa.

Alimentos recomendados

Agua mineral, Verduras y hortalizas (excepto las mencionadas en el apartado de alimentos prohibidos), Frutas frescas, Salsa de manzana, Huevos (no más de 2 por semana), Pescado a la parrilla, Remolacha, Cereales, Pastas integrales, Pavo y pollo, Brotes de alfalfa, Aceites de 1ª  presión en frío

Alimentos que deben evitar su consumición

Mandarina y naranja, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate, Carnes rojas y blancas, Embutidos, Grasas y fritos, Comidas picantes, Margarina, Salsas, Café y Té, Azúcares y dulces, Pimiento, Tomate, Berenjena, Lácteos, Quesos (a excepción de los curados)

Consejos

Beba 1 ½ -3 litros de agua al día (preferiblemente agua mineral). Beba 1 a 2 vasos de agua cada hora. Puede tomar zumo de Limón exprimido con 3 cucharadas de aceite de Oliva en ayunas y antes de dormir o también puede utilizar zumo de Pomelo.

Lleve una dieta consistente en un 75% de alimentos crudos. Incluya salsa de manzana, huevos (no más de 2 por semana) pescado a la parrilla, pollo y pavo a la parrilla, manzanas y remolacha. Tome cereales integrales y verduras de hoja verde. También puede comer todo tipo de pastas integrales. Es muy importante que utilice aceites de 1ª presión en frío, sobre todo para condimentar en crudo. Las frutas frescas son muy importantes, excepto la Naranja y las Mandarinas, que le afectan negativamente a la Vesícula. En lugar de la leche, tome sustitutos como la leche de avena, soja (tómala mejor en verano) o arroz. También puede comer de vez en cuando un poco de queso curado.

Evite los Cítricos (como las naranjas y las mandarinas), el alcohol, la cafeína, las bebidas carbonatadas, el chocolate, las comidas refinadas o procesadas, las carnes rojas y blancas, las grasas, los fritos, las comidas picantes, la margarina, las salsas, los aceites comerciales refinados, el café, los azúcares simples y los carbohidratos refinados.

Precaución: No tomar más de 10.000IU de Vitamina A si se está embarazada. No tomar Sello de oro durante más de 7 días seguidos ni tomarlo si se está embarazada.

Para aliviar el dolor puede colocarse paños calientes con aceite de Castor en la zona de la Vesícula.

Enemas de café pueden ayudarle a desintoxicar el Hígado, la Vesícula y el Colon.

No coma en exceso. La Obesidad y los cambios rápidos de peso están relacionados con problemas en la vesícula biliar.

Pueden hacer consultas gratis y pedir toda clase de información que crean necesaria sin ningún compromiso por su parte al:

 

Dr. En Fitoterapia

José Martínez Cano

Doctor Honoris Causa

Master Honorario en Ciencias de la Salud

Pueden hacer la consulta llamando al número de teléfono

Desde España   972 319 319

Desde otro país     (0034)   972 319 319

Dese los Estados Unidos    (01134)    972 319 319

Por E-mail     terapiasfitoterapeuticas@yahoo.es

www.cursosadistanciadefitoterapia.es